¿Qué regalarle a nuestros abuelos en su día?

Este 26 de agosto se celebra el día del adulto mayor en Perú

Este 26 de agosto se celebra el día del adulto mayor en Perú, y siempre que llega una fecha de estas características, nos sucede lo mismo: no sabemos qué es lo que podemos regalarles. A veces nos cuesta pensar qué es lo que pueden necesitar, pero aunque no lo creas, hay muchas cosas que los adultos mayores necesitan en esta etapa de su vida para poder vivir plenamente. Por ejemplo, una de las características de nuestros cuerpos después de los 60 años, es que la temperatura corporal desciende, y oscila entre los 33,5 grados y los 35,5 grados. Esto hace que las personas mayores sean más propensas a sufrir hipotermia. Por eso, que tengan ropa cómoda y abrigada sirve para evitar esos episodios.
Y casualmente, en este momento del año comienzan las liquidaciones de chompas para hombres. Por eso, se pueden hallar todo tipo de modelos de chompas para hombres: desde chompas tejidas para hombres juveniles hasta modelos de chompas tejidas a mano para hombres.

Chompas peru
La cantidad de liquidaciones de suéter para hombre son increíbles. Si quieres, puedes encontrar suéter para hombre tejido a mano con todo tipo de puntos para tejer suéter hombre. Pero además del punto, hay todo tipo de modelos: la cantidad de suéter con capucha para hombre en liquidación son algo que debes considerar cuando quieras comprar ese regalo. Lo cierto es que las liquidaciones en este fin de temporada llegan hasta el 70% por ciento, por lo que es probable que se terminen rápidamente si no te apuras. Pero también es importante que podamos ver qué tipos de chompas y suéters convienen más a la hora de adquirirlos.Pero también, debes considerar los materiales del suéter, para que además de abrigado, sea cómodo y no generen sensaciones de picazón ni eccemas, y el tipo de calce para evitar incomodidades en el calce. Aquí te daremos una pequeña guía que puede servir para hacer el regalo perfecto.

Tipos de tejidos

Existen tejidos de fibras de origen natural y fibras de origen artificial. Y si bien las fibras artificiales como el poliéster o la viscosa son resistentes y lucen bien, lo cierto es que las fibras naturales se sienten mejor, se ven mejor y duran mucho más que cualquier fibra de origen sintético. Por eso, a la hora de elegir una chompa o suéter, considera que esté confeccionado con fibras naturales, es decir, hechos de lana. Existen muchas clases de lana que la hacen más cómoda,más suave o más cálida.

Chompas saga
Fibras naturales: tipos de lana

  • Lana de oveja Shetland: Lanas que vienen de ovejas de origen escocés. Estas lanas son más pesadas, y suelen causar mayor picazón a las pieles sensibles a los tejidos naturales. A favor tienen que son ideales para los climas más fríos.
  • Lana de oveja Shetland súper suave: Esta lana combina lo mejor de la lana Shetland con características de las lanas merino. Son más suaves, menos pesadas y se ven mejor que su lana de origen.
  • Lana de oveja merino: Lanas que vienen de ovejas de origen español. Estas lanas son un poco más livianas, suelen ser más suaves y por lo tanto, menos hostiles al tacto de la piel. Además, se ven más estéticas que las de ovejas Shetland.
  • Lana Cashmere: esta lana proviene de cabras del Himalaya que soportan fríos más extremos. Por eso, resulta ser muy abrigada. Pero además, es muy liviana y suave, lo que la hace una de las mejores lanas.
  • Mezclas: lo cierto es que estas lanas se pueden mezclar entre sí y con otras fibras (ya sean naturales como la seda y el algodón) o sintéticas, lo que va a conferir al tejido distintas cualidades.

Fibras sintéticas o semi sintéticas

  • Poliéster

El uso de poliéster se debe a las características que lo convierten en un material versátil y durable. Al ser una fibra termoplástica, el poliéster es hidrófobo, lo cual lo hace perfecto para ropa que mantenga el calor y pueda resistir condiciones climáticas adversas. También es muy liviano. En su contra, se puede decir que no permite que la piel respire tan bien como con los tejidos de lana.

  • Lana acrílica

Estas lanas sintéticas se introdujeron en el mercado alrededor de 60 años atrás. Pueden tener un acabado muy bueno, pero si el material es malo, se nota tanto a la vista como al tacto. Incluso, los tejidos de peor acabado pueden hacer chirridos que los delatan. De cualquier manera, su principal ventaja es que son tejidos hipoalergénicos de gran resistencia que jamás serán atacados por las polillas.

  • Calce y modelo

En general, cuando hablamos de modelos de chompas y suéteres para hombre, lo primero que imaginamos es el escote. La mayoría de los hombres conocen solo algunos tipos de escote, pero hay varias clases de ellos.

  • Cuello redondo

El tipo de cuello que usa la gran mayoría de los hombres, se podría decir que hasta un 90% de ellos. Podría decirse que un cuello redondo nunca falla, siendo la opción segura.

  • Cuello en V

El escote de estos suéteres tiene un corte en V. Favorece en alargar la figura, dando la sensación de altura. Además, resulta ser más fresco. Al dejar al descubierto el cuello, quedan bien en ambientes casuales. Son muy sentadores.

  • Cuello tortuga o alto

El cuello alto resulta ser más abrigado, y es menos usual de encontrar. Sin embargo, son muy sentadores y versátiles. No todos son iguales, por lo que lo ideal es buscar el que más se ajuste a los gustos de cada uno.

  • Roll neck

Este tipo de cuello es uno intermedio entre el cuello largo y el cuello redondo. Muchas veces se lo suele confundir con el cuello de tortuga, pero se lo diferencia porque se lo enrolla hacia afuera.

  • Shawl Collar

Este tipo de cuellos tiene una tela adicional alrededor del cuello que le dan mayor calidez y comodidad. Se lo suele ver más en los cárdigans, aunque también se lo encuentra en los jerseys.

  • Chaleco de suéter

Son similares a los suéters escote en V pero sin mangas. Pueden ser una gran opción para vestirse en capas, como por ejemplo, cuando se usa un traje.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 23-08-2022

Comentarios: