NFT qué es y para qué sirve - Tokens Fungibles

Los NFT son cada vez mas usado, pero qué es realmente los tokens fungibles.

Los NFT en la actualidad permanecen arrasando en el planeta del arte digital y una nueva generación de coleccionistas. A diferencia del mundo de las criptomonedas, no se pueden dividir en partes intercambiables. Esto difiere de los tokens fungibles (NFT) como las criptomonedas, que son idénticos entre sí y, por consiguiente, tienen la posibilidad de servir como medio para transacciones comerciales.

En caso de los NFT no se puede dividir y vender en el mercado, ya que cada tokens es identificado como único, por ello algunos le dan ese valor más alto en el mercado digital. Los artistas digitales son los primeros beneficiados con los NFT, ya que con este nuevo metodo crean piezas únicas y totalmente certificadas.

Los NFT están siendo usado ya por diferentes artistas de todos los rubros. Creando piezas únicas conectando con sus fanáticos de otra forma con arte digital. En verdad, tienen la posibilidad de utilizar para representar la propiedad de cualquier activo exclusivo, como una escritura de un artículo en el campo digital o físico. Varios entusiastas del negocio de criptomonedas y coleccionistas de arte utilizan NFT. 

Además, se puede usar para contenido digital, artículos de juegos, garantías de inversión y nombres de dominio. Muchas celebridades como Shawn Mendes, Jack Dorsey y Snoop Dogg se han interesado en adquirir piezas en NFT. Sumando a sus colecciones físicas esta nueva forma de poseer algo único.

Que es un nft

Como los NFT se crea de forma fácil desde objetos digitales, incluye recursos tangibles e intangibles que integran melodía, tweets, GIF, arte, objetos de diseñador. Claramente, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vendió su primer tuit como NFT por bastante más de 2,9 millones de dólares.

Los NFT poco a poco están siendo utilizado por diversos personajes para poder comercializar productos únicos. Recuerda que se puede crear un NFT de cualquier cosa de forma fácil, por lo qué puede a ver muchas creaciones que no tengan un gran valor. Si en algún momento deseas adquirir un NFT es recomendable revisar quienes lo crean y que uso puede tener para evaluar realmente si tendrá valor.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 20-08-2022

Comentarios: