Los latinos más destacados de la historia de la NBA

El básquetbol de la NBA es un deporte que año a año se torna más global, y no ha sido la excepción en Latinoamérica.

Mejores Jugadores Latinos en la NBA
Source: pixabay.com

Cada vez más la mayor liga del mundo en esta materia concita la atención de espectadores y de los aficionados a las casas de apuestas como https://www.telecomasia.net/es/ para obtener los pronósticos de los encuentros, y también son cada vez los deportistas de sangre latina que logran abrirse paso en la tierra de gigantes. En esta lista, repasamos los jugadores latinoamericanos que han hecho historia en la NBA, y que ostentan el honor de haber sido los mejores representantes de nuestras tierras.

3er Puesto: Rolando Blackman (Panamá)

La carrera del escolta nacido en Panamá, Rolando “Ro” Blackman, transcurrió durante las décadas de los 80’ y los 90’, que lo vio activo con los Dallas Mavericks (entre los años 1981 y 1992) y los New York Knicks (entre 1992 y 1994). Con posterioridad, cerraría su etapa como profesional en el básquetbol de Europa.

Saltó al profesionalismo siendo seleccionado en la primera ronda del draft de 1981, proveniente de la Universidad de Kansas State. Con el equipo de los Mavericks tuvo su etapa de mayor éxito, donde cerró su ciclo con registros muy altos de 19,2 puntos por partido, acompañado de un promedio de 3,6 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro. Tan es así, que está segundo en el ranking histórico de la franquicia en minutos jugados y puntos, cediendo en la primera posición ante una gloria de la institución texana, el alemán Dirk Nowitzki.

2do Puesto: Al Horford (República Dominicana)

El jugador nacido en Puerto Plata, República Dominicana continúa activo en la liga, y se ha mostrado como uno de los jugadores más efectivos de los últimos años en la NBA. Es el primer dominicano en haber participado de un juego de All Star de la NBA. En su trayectoria profesional, se ha desempeñado para cuatro equipos: Atlanta Hawks (equipo que lo escogió en el draft de 2007 con la tercera selección de la primera ronda, entre 2007 y 2016), Boston Celtics (en dos pasajes, entre 2016 y 2019 y desde 2021 hasta la actualidad), los Philadelphia 76ers (entre 2019 y 2020), y los Oklahoma City Thunder (2020 a 2021).

A sus 36 años de edad, ha sido seleccionado como All Star en 5 ocasiones. Sus registros históricos en la máxima competición son de 13,7 puntos, 8,2 rebotes, 3,3 asistencias y 1,2 bloqueos por partido.

1er Puesto: Emanuel “Manu” Ginóbili (Argentina)

En el primer lugar, no podía ser otro que Manu, el jugador que revolucionó la liga con una jugada que importó desde sus días jugando en Italia y patentó en los Estados Unidos: el “Eurostep”. 

Visionario, técnico y dotado de una creatividad digna de verdaderos maestros de orquesta como Magic Johnson o Steve Nash, Manu fue un representante de la era dorada de los San Antonio Spurs que lo ganaron todo. Un prodigio del básquetbol, Manu fue el elegido por Greg Popovich en el draft del año 1999 para revitalizar su ofensiva, y habiendo tomado un gran riesgo invirtiendo su selección de segunda ronda en un desconocido jugador, relativamente bajo y desgarbado, encontró oro puro en donde nadie lo había detectado. Junto con Tony Parker y Tim Duncan, lograron 4 títulos (en las temporadas 2002/2003, 2004/2005, 2006/2007 y 2013/2014) y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.

Con números históricos a lo largo de su carrera en la NBA de 13,3 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 robos por partido, Manu es considerado como probablemente el mejor “sexto hombre” de todos los tiempos, rol que ocupó de manera desinteresada porque era la mejor opción de su equipo. De haber sido un poco más egoísta, seguramente sus números hubieran sido aún mejores. Sin embargo, su actitud pro-equipo le valió el respeto y cariño de sus compañeros y de los simpatizantes de los Spurs, y asentaron su camino para ser el primer latino consagrado en el Salón de la Fama, y probablemente el mejor jugador extranjero de la historia de la liga.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 11-08-2022

Comentarios: