Las tablets como la nueva herramienta aliada de la educación

En la última década, y más aún luego de la pandemia por Covid-19, la tecnología ha llegado a todos los ámbitos, incluso al aula.

La educación y el proceso de aprendizaje fueron evolucionando e incorporando elementos de la era digital para poder expandir el conocimiento tanto del alumnado como del cuerpo docente.

Algunas ventajas de utilizar tablets en el aula

La tablet como herramienta para aprender y utilizar entre los alumnos, es una forma más interactiva para incorporar los conocimientos, y no una distracción como se creía en un principio al hablar de todo lo referido a la tecnología dentro del aula.

Los niños tienen una gran aceptación con estos elementos, ya que son pantallas que pueden ver en casa y siendo utilizadas por sus padres, entonces están familiarizados con las tablets.

- El uso de tablets es beneficioso a la hora de obtener un manejo sencillo e intuitivo de la información. Las tablets suelen ser bastante sencillas de utilizar y al ser similares a un teléfono, todos se ven familiarizados con ellas con una mayor rapidez.

- La comunicación suele ser directa y mucho más flexible, ya que docentes y alumnos estarán conectados directamente y a todo momento.Esto permite tener un seguimiento en detalle del desarrollo académico del alumnado, y poder cargar digitalmente notas, correcciones, entre otras cuestiones.

- Reducen la cantidad de cosas que los estudiantes deberían llevar al colegio, ya que los libros de textos podrían ser buscados en línea o descargados en la tablet, por lo que los alumnos irían a clase mucho más livianos.

Las tablets más adecuadas para los niños

Los niños están cada vez más familiarizados con la tecnología y saben utilizar una Tablet mejor que muchos adultos. Hay incluso estudios realizados que afirman que introducir la Tablet como una herramienta de las etapas educativas iniciales, puede resolver algunos problemas de la alfabetización de los niños.

En base a esto, es adecuado conocer cuál es la mejor tablet para niños:

- El Samsung Galaxy modelo Tab A7 es una de las mejores opciones para niños que se encuentra actualmente en el mercado. Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y sonido envolvente Dolby Atmos.

- La tablet Samsung Galaxy Tab A que se diferencia a simple vista del modelo mencionado anteriormente por su acabado metálico.

- La Lenovo Tab M10 que se destaca por ser una tablet familiar, de un precio accesible y con pantalla HD y sonido Dolby envolvente.

- La tablet Huawei Mediapad en T5 y también M5, que viene con un diseño premium y procesador octa-core. Tiene un sistema de reducción del daño de la luz azul a la vista.

Las tablets de Samsung que más se destacan

Entre las tablets mencionadas anteriormente como las mejores opciones para el aprendizaje de los niños, hay dos que son tablets Samsung: la Galaxy Tab A7 y la Tab A. La Tab A7 tiene un diseño bastante sencillo que la hace fácil de utilizar. Viene con cuatro altavoces y es muy liviana, ya que pesa menos de medio kilo.

Estas tablets Samsung tienen un precio de US $79 en Estados Unidos, pero si vemos las mismas tablets Samsung Perú, está S/.549. De esta forma se puede ver que el aumento de las tablets Samsung precios Perú, es considerable.

Los mejores accesorios para la tablet Samsung

Al adquirir una tablet hay una gran variedad de accesorios que ayudan a complementar su uso e incluso a cuidarla de daños. Dentro de estos accesorios para tabletas tenemos:

? Una funda. Es importante tener una funda adecuada para la tablet, que la proteja de todos lados, para evitar que sufra golpes, rayones u otros daños mientras la trasladamos de un lugar a otro o mientras esté guardada.

? Vidrio o película protectora de pantalla.

? Soporte para tablet. Uno de los mejores es el de la marca UGreen, el cual es un buen soporte para viaje que al ser ligero y ergonómico no presenta molestias para ser transportado.

? Adaptador USB C. En el caso de la tablet Samsung A7, por ejemplo, vienen con un Puerto USB tipo C, lo cual es muy bueno porque permite utilizar este tipo de adaptadores para conectarle memorias, teclados, entre otros.

? Memoria USB tipo C.

? Auriculares. El modelo Samsung Tab A7 viene con un puerto conector para auriculares, a diferencia de algunas otras tablets que no traen. Eso es una ventaja ya que los auriculares convencionales son más económicos que los auriculares por Bluetooth.

? Lápiz para pantalla táctil. Estos son accesorios que se pueden utilizar siendo genéricos con la limitación de que no se podrá hacer actividades de escritura con ellos, por ejemplo, pero sí se pueden utilizar si se realizan acciones más simples como presionar opciones y demás.

? Un mando inalámbrico para Xbox. Este modelo de tablet Samsung no es una tablet creada específicamente para videojuegos, pero se pueden jugar varios en ella, por eso es una buena característica que se le pueda agregar un mando inalámbrico.

? Teclado. Si no se quiere gastar dinero en un teclado oficial de Samsung, por ejemplo, se puede accede a teclados genéricos que se comercializan en distintas tiendas de electrónica. También hay varias opciones de teclados Bluetooth que suelen ser opciones muy elegidas para conectar a la tablet sin depender de ningún puerto USB ni nada por el estilo.

? Tarjeta de Memoria microSD. Es la mejor opción para poder expandir la capacidad de memoria de la tablet Samsung.

Libros en la tablet

Otra ventaja de muchas tablets, dentro de las que se encuentra la Samsung Tab A7, es la posibilidad de tener bibliotecas virtuales y leer los libros directamente en ella, con la practicidad de no tener el peso constante del libro sobre la mano o al transportarlo de un lado a otro, e incluso se puede regular el brillo de la pantalla y su tonalidad, para que no se canse la vista al leer un libro preferido.

Kindle, Google Play Books y Aldiko Book reader son algunas de las aplicaciones o plataformas más utilizadas para este fin.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 01-06-2022

Comentarios: