Donde me toca votar 2022 - Cambiar mi lugar de votaciones elecciones ONPE

Ya puedes elegir el lugar de votación para estás elecciones 2022, en está nota conocerás el paso a paso para poder realizarlo.

Las elecciones municipales y regionales 2022, ya está cada vez mas cerca por lo que ya salió la plataforma oficial de la ONPE para hacer el cambio de tu lugar de votaciones para estás nuevas elecciones que se celebraran el 3 de octubre 2022. Para poder realizar el cambio exitoso de tu lugar de votación tiene que tener a la mano el DNI. 

En esta plataforma de la ONPE para cambiar tu lugar de votación para las Elecciones 2022 es necesario tener el DNI, ya qué estarán pidiendo algunos datos como el código de verificación y numero de grupo de votación qué lo encontraras al reverso de tu documento de identidad. 

Los pasos para cambiar tu lugar de votación 2022 son los siguientes: 

1.- Ingresar a la plataforma oficial para cambiar tu local de votación ONPE 2022 aquí debes hacer clic en EMPEZAR. 

 2.- Aquí debes ingresar el número de tu DNI.

Ingreso dni cambio de lugar

3. Debajo del campo de agregar el número de DNI, debes colocar ahora el dígito de verficación del DNI, que se encuentra en la parte superior derecha de la primera cara de tu DNI.

4.- El siguiente campo es para ingresar tu fecha de nacimiento de la siguiente forma, primero el día, luego el mes y finalizar el año debe quedar de la siguiente forma 12/04/1994.

5.- Luego de esto debes aceptar los Términos y condiciones de uso y poner continuar.

6.- El siguiente paso es la validación de datos personales con esto validaran tu información para poder cambiar tu lugar de votación para las elecciones 2022. En este paso te van a preguntar desde cuál es el segundo nombre de tu padre, el primer nombre de tu madre, cuál es tu grupo de votación recuerda que está información esta en la parte de atrás del DNI.

IMPORTANTE: En caso no encuentres la respuesta debes poner la opción N/A.

7.- Luego te pedira agregar un correo electrónico y volver a ponerlo por segunda vez esto es para confirmar que sea el correo correcto. 

8.- Agregar tu numero de celular para que puedan enviarte el mensaje de texto con tu lugar de votación.

9.- Te llegar un correo de la ONPE al correo que agregaste para confirmar que sea tuyo, por lo que es importante que puedas entrar a ese correo que estás agregando en la plataforma para cambiar tu lugar de votación 2022.

10.- Entras al correo y pones el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir.

11.- En este paso final es importante presionar el  botón Guardar y luego el Sí para continuar. Es necesario presionar el botón Sí para guardar los locales de votación elegidos. Hay que precisar que se puede modificar el orden de prioridad de los locales de votación e incluso cambiar alguno. Al finalizar, se recibirán por correo los locales de votación elegidos.

Recuerda que estas opciones son las que podrían ser tu local de votación para las elecciones 2022 por lo que es recomendable poner direcciones cerca a tu ubicación. 

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 01-06-2022

Comentarios: