5 tips que te ayudarán a equilibrar las actividades del hogar y las compras

La organización es clave, sin duda, es el punto de partida para evitar el caos.

Ser ama de casa es un empleo no remunerado y subestimado. En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con madres de niños pequeños que tienen numerosas actividades hogareñas a realizar a lo largo del día. Además, a esto se le suma una larga lista de compras que normalmente deben realizar diariamente.

La buena noticia es que estamos en un mundo tecnológico que cada día simplifica nuestra vida haciéndola “más fácil”. Si vives atareada con todo lo que tienes que hacer en el hogar y las compras, libérate de tantos dolores de cabeza revisando folletos en línea como el catálogo Plaza Vea o el catálogo Tottus donde encontrarás increíbles precios de descuento. Así podrás planear tus compras de manera inteligente para ir directamente a lo que necesitas.

Tal vez alguien resulte ofendido, pero el rol de ama de casa aún se atribuye a las mujeres. Aunque estamos en una época de mujeres empoderadas que trabajan igual que los hombres, todo lo referente al hogar casi siempre corre por su cuenta. Para bien o para mal, el orden, la responsabilidad y el nivel de organización de una mujer no se pueden cuestionar.

Es por eso que, aunque seas una mujer trabajadora, al llegar a casa seguramente debas hacerte cargo de las tareas del hogar. Y como ya dijimos, abastecer la alacena es una de las que tienen mayor peso. Es posible que puedas delegar responsabilidades como esta a tu esposo o hijos, pero siempre debes corroborar que todo lo hagan correctamente.

¿Cómo manejar el tiempo entre las actividades hogareñas y las compras? 

En base a lo anterior, nuestros tips pueden resultar útiles si eres una ama de casa a tiempo completo o no. He aquí los que requieren mayor atención:

  1. Plan de compras con un presupuesto mensual: el tiempo y el dinero deben ser bien administrados. Es aquí donde Kimbino es un gran asistente. Una web que te ayudará a rendir tu presupuesto porque no te perderás ningún descuento. Aquí podrás encontrar los folletos en línea de todas las tiendas que te interesan para que planifiques. ¿Metro ofertas? ¡Lo tienen! Ahorra dinero, sé más ecológica y no caigas en consumismos innecesarios. 
  2. Sé organizada: otro consejo importante para que un hogar funcione sin problemas. Debes asegurarte de que cada habitación de tu hogar esté organizada y libre de desorden. Así la limpieza se vuelve una tarea más sencilla.
  3. Lista de quehaceres: usar una lista es lo más inteligente que puedes hacer si no dispones de mucho tiempo y deseas mejorar tus habilidades administrando tu hogar. Podrás marcar las cosas a medida que las hagas en lugar de intentar memorizarlas y terminar abrumada.
  4. Calendario de planificación: ten una agenda o un planificador para llevar un registro de todas las citas como actividades escolares o citas médicas de tus hijos e información importante. Revisa la agenda cada mañana para que nunca olvides algo crucial. Además, lo ideal sería que adquieras el hábito de escribir en él regularmente.
  5. Trabajo en equipo: ser la encargada del hogar no significa que todo debas hacerlo tú. Delega tareas a tus hijos para que aprendan a ser responsables y cuidar sus pertenencias. Del mismo modo, en un hogar que compartas con tu pareja, crea un programa de limpieza e intenta compartir las tareas de manera uniforme.

En conclusión, se trata de probar cosas y ver qué funciona para ti. Modifica tu entorno, adapta una nueva planificación y opta por precios más económicos y preferibles. Al final estamos seguros que verás una gran mejoría en la administración de tu hogar.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-04-2019

Comentarios: