Al comprar tu primer auto, el presupuesto es lo último que debes considerar, según expertos

Hay que decidir de qué tamaño lo queremos, mecánico o automático, consumo, costos de mantenimiento, full equipo, cochera...

Comprar nuestro primer auto es un momento muy emocionante, y regularmente nos dejamos llevar por la euforia a la hora de elegir. Pensamos en el color que nos gusta, que el modelo sea nuevo y algunos aspectos válidos, pero muchas veces no se pone atención en lo realmente importante

Tener un auto es una inversión que te generará gastos y compromisos, con lo cual, tendrás que estar preparado no sólo con lo que abonarás para recibirlo. Habrá cuotas que cancelar si lo compras a crédito, pólizas de seguro, estacionamiento, mantenimiento y tendrás que considerar también el combustible. 

Los autos más nuevos o más grandes consumen más combustible y ese será un detalle que tengas que investigar, pues no querrás salirte de presupuesto con este gasto. También tendrás que evaluar cuánto te costará el gasto mensual de mantenimiento, servicios generales de la agencia, entre otras cosas. 

¿Cuántas opciones tengo para elegir?

En el mercado automotor hay inmensa gama de vehículos para elegir, desde los más compactos y económicos hasta los más lujosos. Parece una tarea difícil evaluarlos todos, pero puedes comenzar tu búsqueda en web a través de OLX, donde tendrás abierta una infinidad de opciones, precios, marcas y modelos. Tu auto será tu compañero a largo plazo, así que no es bueno tomar una decisión a primer impulso. Tómate el tiempo necesario para comparar entre diferentes vehículos y todo lo que te ofrecen, espacio, seguridad, comodidad, lujo o rendimiento. 

¿Para qué necesitas el auto?

A la hora de elegir debes sincerarte: ¿para qué utilizarás el auto? Por ejemplo, si lo usarás pocos días a la semana, tendrás que pensar si vale la pena hacer esta gran inversión. Por otra parte, si será solo para estar en la ciudad, no necesitarás una camioneta o 4x4, con un carro pequeño será suficiente. En la ciudad los autos pequeños son más cómodos, porque podrás conseguir estacionamiento más fácil y no necesitas un motor de gran potencia para simplemente hacer diligencias. 

Seguridad para principiantes

A los conductores que inician se les recomienda siempre tener autos de poca potencia, con motores entre los 1300 a 1600 cc, que no desarrollen tan alta velocidad. También, tendrás que evaluar que el vehículo tenga dispositivos de seguridad como los airbags y el sistema de asistencia de frenado ABS. 

Tendrás que investigar muy bien sobre la tecnología que posee el vehículo, cuánto costará si tienes que añadir accesorios u otros elementos de seguridad. Por supuesto, siempre es recomendable comprar un auto que tenga respaldo de marca y garantías. 

Características del auto

De acuerdo con tus necesidades, te dejamos una lista de características del auto que no debes dejar pasar por alto: tamaño, automático o estándar, sistema eléctrico o mecánico, consumo de gasolina, dispositivos de seguridad, aire acondicionado, tipo de equipo de sonido y costos de mantenimiento. 

Lo último a revisar será tu presupuesto, tendrás que definir si tienes suficiente dinero para adquirir el vehículo que deseas. Sino quizá deberás esperar un tiempo más o elegir un auto más económico. Ahora bien, si posees un buen historial crediticio, capaz esta pueda ser una opción para llevarte a casa el auto de tus sueños. 
 

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: