5 tips para aumentar la productividad en el trabajo

Sigue estos consejos y sacarás el máximo provecho de tu día en el trabajo.

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 04-12-2018

como aumentar la productividad en el trabajo

Aprovechar tu día de trabajo al máximo es un gran reto para las personas. La oficina está llena de distracciones, desde Facebook hasta socializar con tus compañeros y te das cuenta que una simple tarea te toma mucho tiempo de lo que debería. Sigue estos tips para aprovechar tu día e incrementar tu productividad:

1. Manejo del tiempo

Identifica y limita cuánto tiempo estás usando en tus tareas diarias. Podrías creer que eres muy bueno midiendo cuánto tiempo te toman varias tareas durante tu día normal. Pero lo cierto es que estarás muy sorprendido si notaras cuánto tiempo usas en tareas aparentemente rápidas.

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2. Toma descansos

Tomar descansos agendados puede ayudar a tu concentración. Algunos estudios han mostrado que tomar descansos cortos durante tareas muy largas te ayudará a mantener tu nivel constante de desempeño; mientras que trabajar sin descansos, puede llevarte a una baja en tu productividad.

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3. La 'regla de dos minutos'

Si tienes una tarea que puede ser terminada en dos minutos o menos, hazla rápidamente. De acuerdo a Steve Olenski, el terminar una tarea en el momento que se presenta te hará gastar menos tiempo que regresar a ella.

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4. No más reuniones

Es la que más tiempo demanda; pero, aun así, seguimos llenando nuestras agendas con ellas, atendiéndolas y siempre quejándonos. Un trabajador ocupa alrededor de 31 horas cada mes en juntas poco productivas. Antes de planear ir a una reunión, pregúntate si es necesario.

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5. Viaja inteligentemente

El viaje al trabajo es el momento en que muchos pierden más tiempo. En vez de usar Facebook o jugar, puedes responder mails, regresar llamadas, crear una lista de pendientes o incluso pensar ideas nuevas para el día.

Por: Daniela Odar

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