5 consejos para ser más productivo y salir a tiempo de tu trabajo

Trabajar mejor y rápido, para ser más productivo.

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 27-11-2018

como salir a tiempo de mi trabajo

¿Cuántas veces tuviste que quedarte más tiempo de lo que respecta a tu jornada laboral, porque no acabaste a tiempo todos tus pendientes? Es por eso que aquí tenemos 5 consejos para poder terminar pronto tu trabajo y salir a tu hora para darle importancia a proyectos personales:

1. No postergues lo que no te gusta

Si dejas lo que no te gusta hasta el final, vas a tardarte más en sacar tu trabajo. Es mejor hacerlo por la mañana en lugar de retrasarlo. Así tendrás más probabilidades de lograr más por la mañana cuando estás más activo y renovado.

 consejos para ser mas productivo en mi trabajo

2. Evalúa lo que sacas de manera rápida y que no

Analiza la manera en la que trabajas y las estrategias que te han funcionado para terminar. Quita los procesos que están haciéndote menos eficiente, si pasas tiempo tomando decisión, qué trabajo te toma menos y cuál te toma más horas.

 como ser mas productivo y salir a tiempo de mi trabajo

3. Calendariza y prioriza

Es algo que seguramente ya sabes, pero que no lo hacen. Esto te servirá para que enfoques tu atención en lo importante y urgente. Dejando a un lado las actividades que no son útiles.

como salir a tiempo de mi trabajo

4. Motívate, ¿sabes cómo acabará tu día?

Cuando sabes que después del trabajo vas a ir por unos tragos con tus amigos trabajas más rápido para poderte ir a tiempo. Busca motivarte todos los días. Aunque no vas a salir todos los días con tus compañeros de trabajo, pero tu rutina de ejercicios o saber que vas a ver tu serie favorita u otra actividad que te guste puede ser tu motivación.

 consejos para ser mas productivo en mi trabajo

5. Ve más despacio

Recuerda, si vas hacerlo todo de un aventón no tendrás más dinero. Aprovecha al máximo tu día, planifica tu trabajo y hazlo de manera inteligente. Enfoca tus esfuerzos en lo que realmente va a dejar algo a la compañía y te va ayudar a terminar sus actividades. Así saldrás a tiempo de la oficina con algo bien hecho.

Por: Daniela Odar

Comentarios: