¿Cómo tener una entrevista de trabajo exitosa?

Prepararse para una entrevista es clave para conseguir el trabajo que buscas.

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 27-11-2018

como tener una entrevista de trabajo exitosa

¿Tienes una entrevista de trabajo o estás en la búsqueda de uno? Antes de llegar con el entrevistador, hay mucho que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de que te quedes con esa oportunidad de empleo que están ofreciendo. Sigue estos tips para tener una entrevista exitosa.

1. Deshazte de los malos pensamientos

Si tuviste una mala experiencia, déjala atrás. Esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor. Olvídate de los prejuicios y pensamientos negativos.

tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

2. Ante todo la confianza

Si estás postulando a un puesto para el que sientes que no estás capacitado, tranquilo. Demuestra que estás preparado para el siguiente nivel, pues, así proyectas confianza necesaria para el puesto.

como tener una entrevista de trabajo exitosa

3. Conoce a dónde vas

Es importante que sepas los datos de la empresa a la que vas, investiga quiénes son y qué hacen. Invierte tiempo en conocer la información disponible: historia, misión, visión, valores y otros datos.

 tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

4. Investiga más de la vacante

En ocasiones las empresas publican un perfil muy completo del empleado que buscan, donde se especifican las competencias requeridas, las actividades del puesto e incluso detalles de las condiciones laborales; cuando es así, tienes información útil, ya que la empresa te está diciendo lo que necesita y te puedes enfocar en los puntos fuertes que posees durante la entrevista.

 tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

5. Prepara tu respuesta

Cuando estamos nerviosos o estresados, es común que nos cueste trabajo expresar lo que queremos decir. Para evitar esto, enlista tus objetivos, fortalezas y áreas de oportunidad para que sepas como potenciarlo a positivo.

como tener una entrevista de trabajo exitosa

6. La presentación, ante todo

Necesitas estar al 100% enfocado para todo lo que vaya a pasar. Sé puntual y trata de llegar 15 minutos antes de tu entrevista para que te dé tiempo de pasar al baño y estar listo para cuando te reciba el entrevistador. Vístete de manera presentable.

 tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

7. Entrevista al entrevistador

Es tu oportunidad de hacer preguntas difíciles: ¿qué tan pesado es el horario?, ¿qué oportunidades de crecimiento hay? Llegar con expectativas, demuestra que no estás desesperado y que sabes lo que quieres.

Por: Daniela Odar

Comentarios: