5 preguntas 'trampa' que siempre hacen en una entrevista de trabajo

Solo sé sincero o sincera y da tu respuestas lo más breve que puedas.

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 25-11-2018

preguntas en una entrevista de trabajo

A quién no le ha pasado que cuando estás a punto de entrar a una entrevista de trabajo empiezas a estresarte con las preguntas que te puedan hacer e incluso piensas que el cuestionario que hacen es para ponerte algo nerviosa. Pero en realidad, hay cinco preguntas 'trampa' en una entrevista de trabajo y son las siguientes:

1. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?

Puede que en tu trabajo anterior no había un buen ambiente o tu salida fue forzada por un error que cometiste; piensa con tranquilidad lo que vas a decir, sé sincera, pero breve. No hables mal de tus compañeros y menos de tus jefes. Respeta a los demás y darás una imagen noble y responsable de ti.

que preguntan en una entrevista de trabajo

2. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Muchas personas han estado sin trabajar por falta de suerte o por problemas personales. Sin embargo, el entrevistador solo quiere saber si eres ambiciosa o si eres proactivo. Con una respuesta sutil será suficiente.

 preguntas trampa en una entrevista de trabajo

3. ¿Te gusta trabajar en equipo?

Siempre debes de decir 'Sí'. Da igual lo que opines en realidad; pero, debes dar la imagen de una persona que le gusta trabajar en equipo. El liderazgo, compañerismo y amabilidad son valores apreciados por la mayoría de empleadores.

entrevista de trabajo

4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Sé sincero, pero sin excederte. A nadie le gusta una persona soberbia y con aires de grandeza. Procura parecer humilde y deja claro que eres un trabajador comprometido y con ganas de superarte. Si te preguntan de tus puntos débiles también debes ser honesto en tu respuesta.

preguntas en una entrevista de trabajo

5. ¿Cuánto crees que deberías cobrar con este empleo?

Esta es una de las preguntas más graciosas, inesperadas y asombrosas de una entrevista de trabajo. Ofrécele una cifra decente y justa, nada de irte por las nubes. Apreciará tu gesto y lo tendrá en cuenta a la hora de compararte con los demás aspirantes al puesto.

Por: Daniela Odar

Comentarios: