5 cosas que debes de tener en cuenta antes de cambiar de trabajo

¿Quieres cambiar de empleo? Ten en cuenta estas recomendaciones.

Categoría: Ponte Mosca - Publicado: 25-11-2018

consejos para cambiar de trabajo

Tras recibir una nueva oferta laboral con mejores condiciones económicas y beneficios podría ser ideal para dejar tu empleo actual. Pero debes evaluar las opciones que se te presentan, ya que no siempre renunciar a un trabajo es una decisión acertada.

Recuerda que en el momento de evaluar el cambio de trabajo debes incluir una evaluación de los beneficios emocionales que tiene nuestro actual empleador, siente un tema crucial para que te sientas cómodo y motivado hacia los nuevos retos. Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de decidir hacer la búsqueda de un nuevo empleo:

1. Revisa tu networking

La manera más efectiva y rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o ex compañeros de trabajo.

que debo de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

2. Acude a headhunters

Contáctate con una empresa que se especialice en selección y colocación de personal para encontrar potenciales puestos de trabajo.

como analizar los beneficios de las nuevas ofertas de trabajo

3. Referencias laborales

Elige con cuidado a las personas que conocen tu desempeño y que puedan transmitirlo, para que te hagan una buena recomendación o para que hablen bien de ti cuando lo llamen tus nuevos empleadores.

consejos para cambiar de trabajo

4. Actualízate

Mantenerse activo y sumar una nueva experiencia académica en tu CV, hará que seas más competitivo en el mercado laboral.

 que debo de tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo

5. Continúa con tu trabajo

Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si sigues trabajando porque los reclutadores encuentran tu perfil más atractivo. Además, tienes la posibilidad de negociar tu sueldo y beneficios.

Por: Daniela Odar

Comentarios: