¿Por qué WhatsApp eliminará todos tus mensajes desde este lunes?

Conoce el motivo de esta radical decisión y que debes hacer para no perder tu conversación

¿Por qué WhatsApp eliminará todos tus mensajes este 12 de noviembre?

¿Tu celular es Android y usas WhatsApp? Pues, te contamos que esta App anunció que, a partir del lunes 12 de noviembre eliminará para siempre todos los mensajes de los usuarios que utilizan esta aplicación.

Esta medida es un acuerdo entre WhatsApp y Google, pues, permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes como: fotos, videos, gif, texto, etc. sean guardadas en Google Drive, servicio de alojamiento de archivos, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

Desde hace unos meses la aplicación advirtió a sus usuarios sobre esta medida. Recomendó que hagan una copia de seguridad para no perder sus conversaciones, fotos, etc.

Esta medida solo afectará a los usuarios de Android, ya que, la compañía tiene un acuerdo con Apple que permitirá a los clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

¿Por qué WhatsApp eliminará todos tus mensajes este 12 de noviembre?

Para ello la empresa recomienda conectarse a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive, pues, algunos archivos pueden variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles.

¿Cómo crear una copia de seguridad de Google Drive?

1. Abre WhatsApp

2. Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad

3. Toca 'Guardar en Google Drive' y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona 'Añadir cuenta'.

5. Toca 'Guardar' seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerda, usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: