Navidad: 5 alimentos que debes evitar para no engordar

Comer esto en diciembre es un peligro para tu figura

Diciembre es la época del año que más terror causa a la gente, porque es en este mes cuando más se sube de peso, lo cual conlleva a que la meta de lucir una figura esbelta en la playa durante el verano se vea arruinada.

Es por ese motivo que, durante este mes, especialmente para la cena navideña, debes evitar a toda costa – o moderar mucho su consumo – estos 5 alimentos para evitar el aumento desmedido de peso.

1. Licores: Un brindis no hace daño a nadie. De hecho, una copa de champán (150 ml) contiene solo 70 calorías, pero el problema está cuando uno solo de estos tragos no basta.

2. Chocolate para taza: Para empezar, ni siquiera es chocolate de verdad. Una taza de chocolate caliente puede contener hasta 190 calorías. Se suele tomar esta bebida en la cena, pero es mejor una infusión, debido a la hora del día en que se consume.

3. Panetón: El rey de la Navidad es también una bomba de tiempo para el aumento de peso, ya que apenas 100 gramos de este alimento contiene 361 calorías que aumentan considerablemente cuando les agregas mermelada o mantequilla.

4. Ensalada rusa: Por lo general, se suele acompañar la cena navideña con este tipo de ensalada. Las verduras son muy buenas, pero la mayonesa con que se adereza, no. Mejor es reemplazar esta salsa por un aliño de limón y aceite de oliva.

5. Galletas navideñas: En esta época, suelen comprarse galletas muy ricas, pero que son peligrosas para la dieta, ya que estas son preparadas con mucha mantequilla, lo cual les da ese saborcito tan particular.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: