¿Por qué debo estudiar una carrera después del colegio?

Estudiar después del colegio es importante, ¡y aquí te decimos por qué!

Muchas veces nuestros padres nos dicen que debemos estudiar alguna carrera una vez terminado el colegio. El problema pasa cuando no sabemos qué estudiar. Algunas personas le restan importancia y piensan que la juventud les será eterna. En ocasiones, solo queremos hacer lo que nos plazca y dejar los estudios para el final. Por eso ahora te damos algunos consejitos para conocer por qué es importante estudiar una carrera después del colegio.

Resulta que teniendo una carrera profesional, ya sea técnica o universitaria, se te abrirán nuevas puertas en tu vida; es decir, tendrás más oportunidades para conseguir el trabajo que siempre soñaste.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del portal www.ponteencarrera.pe, elaboró un cuadro estadístico mostrando las oportunidades que tienen los jóvenes trabadores en el Perú según su nivel de estudio.

Así que si crees que basta con terminar el colegio, no es así. Debes buscar tu propio camino, conseguir tus metas, cumplir tus sueños. Busca una carrera que te apasione, que te enamore, a la cual le dediques lo mejor de ti pase lo que pase. La recompensa será infinita.

RECOMENDACIÓN:

Existen muchos profesionales dedicándose a trabajar en lo que pueden. Cuando les preguntas por qué no ejercen su carrera suelen responder: “es que la situación está dura”.  Por ello, cuando tú elijas tu profesión, no te quedes con los brazos cruzados esperando que te llamen de alguna empresa importante. Si tienes la oportunidad de emprender, ¡hazlo! No hay nada mejor que ser tu propio jefe.  

Por: Johanna Jiménez de la Torre

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: