¿Cómo separar a mi perro cuando se pelea con otro? [VIDEO]

No saber qué hacer cuando tu perro se pelea? ¡Aquí la solución!

¿Alguna vez tu perro se peleó en la calle y no sabías qué hacer? Pues, bien, ahora te damos algunos datos que probablemente no sabías y podría ayudarte para separar a tu perro en una pelea. Recuerda que lo primero que debes hacer es no ser víctima de tu desesperación, de lo contrario podrías perjudicar a tu mascota en vez de ayudarlo.

Según el reconocido veterinario, Pancho Cavero, las personas cometen muchos errores al intentar separar a sus mascotas cuando se están peleando. La típica escena es que se les echen agua fría o se les pegue para intentar separarlos, pero es el peor error que cometen; incluso, esto último podría estimularlos a que muerdan con más fuerza. ¡Así que a tener cuidado!

Lo correcto en este caso es agarrar las patas traseras del perro y levantarlas. Cuando el animal siente inestabilidad es cuando soltará a su presa (o rival), es aquí cuando se tiene que separar a ambos perros.

Precedentes:

Hace algunos días (el 10 de agosto del 2017 para ser exactos) el veterinario Pancho Cavero hizo público un caso de maltrato animal por parte de un hombre que habría apuñalado a un perro mestizo de nombre 'Osito' porque se peleó con su perro raza pitbull.

Tal como demuestran las imágenes de una cámara de seguridad, Israel Yuñiga, el hombre que golpeó a 'Osito', fue denunciado por maltrato animal y podría tener una pena de hasta 3 años en caso se le encuentre culpable en las investigaciones. Cabe destacar que el caso de 'Osito' será defendido por el Colegio de Abogados.

Por: Johanna Jiménez de la Torre

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: