Después de una larga espera y mil historias por contar llega el Gordo Mágico, un personaje que sin duda sorprenderá a todos. Cuando algo o alguien se distingue sobre el resto, cuando nos hace sentir bien casi sin darnos cuenta, se dice que ese algo o ese alguien posee un “no sé qué”, que tiene algo especial, algo familiar que no se puede explicar bien con palabras... algo “mágico”.

Luis Javier Amorrortu, criollo de nacimiento y emigrante por herencia, tiene ese “no sé qué” en su música y persona, tan a flor de piel y a flor de voz, que se ha convertido simplemente en “El Gordo Mágico”.

A través de su magia, no sólo ha logrado penetrar en el gusto de la reina de la música tradicional peruana y de toda su audiencia, o en el gusto de la producción y la audiencia del programa más visto en su querido Perú, sino que también su mágia le ha conseguido colocar el tema “La Negra, La China, La Chola y La Rubia” en la banda sonora de La Teta Asustada, película de la directora de cine Claudia Llosa, misma que acaba de recibir el premio a la Crítica y el Oso de Oro por Mejor Película en el Festival Internacional de cine de Berlín (Berlinale.)

Debido al gran éxito de “La Mujer Más Linda” en la televisión nacional de su país, El Gordo Mágico está preprando una gira promocional en Perú y todo indica que asombrará a todo el que lo escuche sin necesidad de sacar conejos del sombrero o palomas del pañuelo.

Compartir:

Comentarios

Inicia sesión para comentar