El programa 'Dia D' de ATV presentó el domingo un reportaje donde se afirmó que Marco Antonio Gallego era portador del VIH. Esta 'denuncia' se sustenta en el informe de Medicina Legal practicado al estilista peruano. Sin embargo, no se presentó dicho documento. En ese sentido, como sugirió Aldo Miyashiro, si fuera cierta o falsa la información la familia de Marco Antonio podría denunciar al canal de televisión porque habría violado las leyes peruanas.

Según la ley 26626 en su artículo 5 dice que: 'Los resultados de las pruebas diagnosticadas con VIH/SIDA y la información sobre la causa cierta o probable de contagio son de carácter confidencial. Dichos resultados e información sólo podrán ser solicitados por el Ministerio Público o el Poder Judicial, siempre que las circunstancias lo justifiquen y únicamente para fines de investigación delictiva. Los profesionales de la salud están obligados a notificar al Ministerio de Salud los casos diagnosticados, aún cuando el enfermo hubiese fallecido'.

A decir de Aldo Miyashiro, conductor de 'Enemigos Íntimos', el reportaje fue irresponsable y desatinado porque aumenta el morbo en la gente y podría cambiar el curso del proceso de un delito de robo agravado ,seguido de muerte por un asesinato planificado cuya pena es menor.

Por otro lado, el ex novio de Marco Antonio, Paco Bravo, no cree que el estilista haya sido portador del VIH: 'Si Marco hubiese tenido, me habría contado. Yo fui un amigo de plena confianza para él. Marco Antonio está muerto, dejenlo descansar en paz'.

Por: mpej / Netjoven

Comentarios

Inicia sesión para comentar