El féretro de Arturo ‘Zambo’ Cavero del velatorio del Museo de la Nación ya partió hacia el templo de Las Nazarenas donde se realizará una misa de cuerpo presente, que contará con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez.

Mas adelante, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladará el cuerpo de la primera voz del Perú hacia la carroza fúnebre, que lo llevará por los jirones Huancavelica y Carabaya con rumbo a la Plaza de Armas.

Luego de dos días de permanecer en velatorio del Museo de la Nación, el féretro de Arturo ‘Zambo’ Cavero será trasladado en breve hacia el templo de Las Nazarenas, donde se realizará una misa de cuerpo presente, con la asistencia del presidente Alan García y ministros de Estado.


Terminado el acto religioso, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladará el féretro hacia la carroza fúnebre, la que se desplazará por los jirones Huancavelica y Carabaya con destino a la Plaza de Armas.

El féretro será escoltado por el destacamento presidencial “Húsares de Junín”.

Al llegar a la Plaza de Armas, los restos de Arturo “Zambo” Cavero recibirán también el homenaje de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para luego dirigirse hacia el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se le dará póstumamente la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz.

Culminada la ceremonia en la sede del Ejecutivo, aproximadamente a las 12:45, el féretro será trasladado por el jirón Junín hacia el Congreso de la República, donde recibirá un homenaje a cargo del titular Luis Alva Castro y legisladores de diversas bancadas políticas.

Tras la ceremonia en el Parlamento Nacional, el féretro partirá con dirección a los Jardines de la Paz para recibir cristiana sepultura.

Envíado por: Secretaría de prensa del despacho presidencial

Comentarios

Inicia sesión para comentar