Comer despacio ayuda a bajar de peso: ¿Mito o realidad?

Descubre si esta premisa es cierta o solo una creencia

comer des

Foto: Referencial

En todos los aspectos de la vida hay infinidad de creencias, de las cuales muchas resultan ciertas y muchas no lo son. ‘Comer despacio ayuda a bajar de peso’, es una de las frases que hemos escuchado muchas veces, ¿pero esto es mito o realidad?

En el estómago, hay unas hormonas que son las encargadas de generar y activar en cerebro la sensación de saciedad. Cuando ingerimos alimentos y lo hacemos de manera lenta y pausada, estas hormonas van liberándose y produciéndose a su propio ritmo, y en menos de lo que se espera cumple su función de causar la sensación de saciedad, lo que favorece la regulación y el control de la cantidad de alimentos que se consume.

Sin embargo, cuando comemos rápido y masticamos de manera apresurada, se bloquea, interrumpe o se produce errores en la liberación y producción de estas hormonas, lo que desencadena problemas de sobrepeso y obesidad.

Por esta razón siempre hemos escuchado esta frase aunque sin alguna explicación. Ahora, ya sabes que ‘Comer despacio te ayuda a bajar de peso’ es una frase real.

Lourdes Aquije/ NetJoven

Por: Omar Máximo Infante Fuentes

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: