Ejercicios para foltalecer los glúteos y mantenerlos firmes

Jean Selter te recomienda algunas rutinas para ejercitar tu trasero

                                                     Jean Selter / Foto: Referencial

Jen Selter, conocida por tener 'el mejor culo de internet' tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y ha venido creando un movimiento fitness en torno al hashtag #seltering en esa misma red social. Por eso, a continuación te presentamos 5 ejercicios, que con empeño y esfuerzo te harán tener un trasero como el de Jen Selter.

1. Donkey Kicks
Se comienza de rodillas y con las dos palmas estiradas en el suelo (postura perrito). Manteniendo el pie derecho flexionado y la rodilla doblada, levanta la pierna y lleva el talón hacia el techo, hasta que el pie esté directamente encima de tu trasero. Aprieta los glúteos y vuelve despacio a la posición inicial. Se recomienda repetirlo 15 veces cada pierna.



2. Doogy Hydrant
En la misma posición que el anterior, mantén el pie y la rodilla flexionados, pero esta vez lleva la pierna hacia fuera lateralmente. Recuerda mantener los glúteos y los abdominales apretados. Vuelve a la misma posición pero no apoyes la rodilla en el suelo. Repite 15 veces y alterna de pierna.



3. Chair Kicks
Con la ayuda de una silla (si es alta, mejor) mantén apoyada las dos manos. Inclínate ligeramente hacia adelante y levanta la pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla estirada. Sube la pierna todo lo que puedas mientras aprietas los glúteos. Después, vuelve a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones cada pierna.



4. Squat Pulse
Comienza de pie, con las piernas más separadas que el ancho de los hombros, los pies ligeramente torcidos hacia fuera y los brazos rectos hacia delante. Ponte en cuclillas, pero no olvides de mantener tus rodillas en línea con tus píes. Sube y baja los glúteos aproximadamente 6 centimetros y recuerda que el truco está en mantenerte en posición sentadilla todo el rato, sin levantarte del todo. Haz tres series de 15 repeticiones.



5. Squat Kick
Empieza con las piernas un poco más separadas que el ancho de tus caderas y los pies ligeramente hacia fuera. Desciende hasta quedarte en posición de cuclillas, tratando de llegar a la altura de tus rodillas. Regresa a la posición inicial y levanta tu pierna izquierda lo más posible hacia el lateral y bájala lentamente. Haz tres series de 10 con cada pierna.



Luz Freitas / NetJoven 

Por: Luz Mirella Freitas Castillo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: