Lucha contra el insomnio con 10 consejos para un buen descanso

10 tips para un descanso pleno por las mañanas y las noches

dormir

Foto : Referencial

Llegas del trabajo con un cansancio irresistible y sientes que es hora de una siestecita, nosotros te enseñamos como debes luchar contra el agotamiento tanto en las mañanas como por las noches.

Debes tener en cuenta que no siempre se descansa de la misma manera, por eso es importante como debes realizarlo.

A continuación, te damos 10 consejos para que puedas tener un descanso pleno, y levantarte al día siguiente con las energías recargadas.

Por las mañanas:

1. Por las mañanas levántate a la misma hora incluso los fines de semana, así tu cuerpo se adaptará a este nuevo horario. Si los fines de semana estás acostumbrada a levantarte tarde, haz un esfuerzo por levantarte más temprano.

2. Limítate a tomar sólo una taza de café o elige café descafeinado. Demasiada cafeína en la mañana afectará tu sueño incluso hasta a la hora que te toca dormir.

3. Sal a caminar por 30 minutos, hacer ejercicio a la luz del sol ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a dormir mejor.

Por las noches:

4. Por la noche cena ligero. Una cena pesada hará que tu metabolismo te mantenga despierta. Evita tomar café, té con cafeína, refresco y chocolate.

5. Treinta minutos antes de irte a la cama apaga la televisión, celular, iPad, computadora, ya que estimulan tu cerebro.

6. Puedes darte una ducha caliente, ayudará a que tu cuerpo se relaje.

7. Puedes escuchar música relajante antes de irte a dormir.

8. Elige un libro para leer media hora antes de ir a la cama, pero no lo leas en la Tablet, ya que los aparatos electrónicos estimulan tu cerebro y eso es lo que precisamente no necesitas.

9. Ve al baño antes de irte a dormir para evitar despertarte en la madrugada y que te cueste trabajo volver a dormir.

10. Es importante que diario te vayas a dormir a la misma hora.

Fuente: Harvard Medical School

Yrene Duque / NetJoven 

Por: Yrene Esmeralda Duque Fernández

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Publicado: 10-05-2019

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