¿Qué sucede con tu organismo cuando tomas gaseosa?

Produce deshidratación, irritabilidad y torpeza

                                                                                 Foto: Referencial

Las gaseosas son la combinación de dosis masivas de azúcar mezclado con el ácido fosfórico y la cafeína. Su consumo excesivo provoca obesidad, diabetes, problemas cardiácos, entre otros. Por eso, es importante conocer qué tan dañino puede ser consumir tan solo una botella de soda. A continuación, el proceso de qué le sucede a tu organismo cuando tomas esta bebida.

En los primeros 10 minutos, tu cuerpo recibe el 100% de tu ingesta diaria recomendada de azúcar, que equivale más o menos a diez cucharaditas. A los 20 minutos hay un poco de azúcar en el cuerpo elevando la insulina, y tu hígado convierte toda la azúcar que sobra en grasa. A los 40 minutos el cuerpo absorbe toda la cafeína. Por ello, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y tu hígado envía mucha glucosa a tu aparato circulatorio. 

5 minutos más tarde, la dopamina comienza a producirse en tu cerebro. Esta hormona es un neurotransmisor que causa el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. A 1 hora de haber consumido gaseosa, el metabolismo aumenta para quemar la cantidad de grasa producida. Además, en este momento las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a actuar.

Así como el azúcar se elevó de forma descontrolada en tu organismo, lo mismo ocurre con su decrecimiento. El cuerpo había comenzado a funcionar con esa concentración de glucosa, pero ahora le hace falta. Te vuelves irritable y lerdo. Asimismo, has eliminado mucha agua por la acción diurética de la cafeína, y ello produce deshidratación. 

Luz Freitas / NetJoven

Por: Luz Mirella Freitas Castillo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: