Cinco errores comunes para bajar de peso

Muchas personas hacemos de todo para perder peso dejándonos llevar por mitos de la manera incorrecta perjudicando nuestra salud

bajar peso

Foto: Referencial

Los especialistas en la salud nos indican cuáles son los errores más comunes que nos lleva a tomar una mala decisión.

Lo que realmente se quiere es bajar de peso  manteniendo una dieta saludable evitando auto medicarnos con cualquier actividad que no cumplen con su objetivo.

A continuación los cinco errores más comunes:

Error 1: Dietas milagrosas: Las dietas como la de la alcachofa o la de la avena se caracterizan por tener poca variedad de nutrientes y escaso aporte de energía, que se encarga de eliminar el líquido y la masa muscular, pero luego de abandonar este tipo de dieta está comprobado que la persona recupera su peso inicial y en algunos casos con algo extra.

Error 2: Abusar del consumo de ensaladas de frutas y jugos: El problema principal de los jugos es que para un vaso se necesita más de una fruta además está acompañado de azúcar y no se toma en cuenta lo más importante la cáscara de la fruta que contiene nutrientes, en las ensaladas de fruta cuenta con las calorías extra que aporta la leche condensada, miel y granola. Lo recomendable es consumir 2 a 3 porciones de fruta al día, de preferencia enteras, y si es posible con cáscara.

Error 3: Usar fajas o buzos térmicos para hacer actividad física: Existe la creencia de que mientras más se transpire, más se bajará de peso. Pero lo único que se logra al abrigarse o colocarse fajas para hacer ejercicio es perder una mayor cantidad de líquidos, que posiblemente afecte el rendimiento físico.

Error 4: Creer que el pan integral no engorda: La verdadera diferencia se encuentra en el valor nutricional, pero no en el contenido calórico. El pan blanco se elabora con harina refinada, es decir que el trigo ha pasado por un proceso de molienda (en el que se pierden diversos nutrientes). En cambio, el pan integral es más saludable, pues contiene numerosas vitaminas y minerales que se encuentran en el grano entero.

Error 5: Pensar que las bebidas no cuentan: Un gran porcentaje de las calorías diarias que ingerimos provienen de las bebidas, pero muchas veces no lo percibimos, pues el líquido no produce tanta saciedad como un alimento sólido. Si sumamos el jugo de naranja del desayuno, la chicha del almuerzo y la gaseosa de la tarde, probablemente habremos ingerido más de 20 cucharaditas de azúcar. Lo ideal es beber agua pura, refrescos naturales sin azúcar o infusiones.

Fuente: publimetro.pe

Yrene Duque / NetJoven

 

Por: Yrene Esmeralda Duque Fernández

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Publicado: 10-05-2019

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