Alimentos que mejorarán tu rendimiento intelectual

Conoce los nutrientes que tu mente necesita para ser el mejor

Alimentos Foto: Referencial

El buen desempeño estudiantil depende con qué nutrientes te alimentes. Ciertos alimentos inducen a la producción de neurotransmisores, que son los encargados de transmitir la información de una neurona a otra.

Un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que existen tres componentes en los alimentos que fortalecen las conexiones entre neuronas y mejoran el desempeño de la mente tras consumirlos durante cuatro semanas.

¿Quieres ser el primer puesto en tu colegio o universidad? Entérate qué debes comer para ser el mejor en tu centro de estudio.

Los huevos
Fortalecen las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos. Los huevos son una fuente rica en proteínas y en casi todas su preparaciones son muy digestivos.

Los lácteos y carnes 
Favorecen la producción de 'norepinefrina', que potencia el estado de alerta y nuestra capacidad de respuesta ante cualquier estímulo. Además incrementan la resistencia al estrés.

Sal yodada
Un reciente estudio en la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos asegura que la sal yodada ha tenido un efecto en el aumento del coeficiente intelectual .

Pescado
Contiene omega 3, ácido graso que aumenta el nivel de inteligencia en las personas hasta en 3.5.

Luz Freitas / NetJoven

Por: Luz Mirella Freitas Castillo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: