Bebidas y alimentos que generan estrés - Entérate

Bebidas energéticas son peores debido a la combinación de azúcar y cafeína

12

Foto:Referencial

Puedes controlar tus niveles de estrés a través de una dieta saludable, por ello te presentamos los siguientes alimentos y bebidas que generan estrés. La cafeína aumenta la presión arterial y puede causar palpitaciones y temblores, así como aumentar la ansiedad y los problemas de sueño.


En un estado de estrés se tiende a consumir grasas y carbohidratos. Éstos suelen contener grandes proporciones de grasas saturadas e hidrogenadas, por lo tanto debes evitar estos alimentos. Si se supera el límite el consumo de alcohol, podría intensificar el estrés.

El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar fatiga e irritabilidad. Las bebidas energéticas, son de las peores bebidas para quienes sufren de estrés debido a la combinación de azúcar y cafeína.

Así mismo estos productos pueden empeorar los cuadros de ansiedad debido a la acción que tienen sus compuestos sobre el sueño y la presión arterial. Cuida tu salud y evita estos alimentos en exceso.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: