Halloween - Galletas en forma de escoba de bruja - Recetas de postres

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta formas una crema homogénea

 bruja

Foto:Referencial

Todos disfrutamos ambientando y decorando la casa para Halloween. Los disfraces infantiles, de adultos y comida especial para sorprender a la familia e invitados. Por este motivo aquí te ayudamos dándote recetas de postres de acuerdo a la fecha.

Te proponemos preparar ricas galletas en forma de escoba de bruja, ya que no hay autentica bruja sin escoba ni verdadera fiesta de Halloween en las que estas señoras no nos den un sustito. Estas galletas con forma de escoba van a volar pero no con la bruja, sino de la bandeja.

Ingredientes:
1/2 taza de azúcar rubia
1/2 taza de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 y 1/2 tazas de harina
Una pizca de sal
Pretzels o palitos salados
Chocolate para postres
Glaseados de colores

Preparación:
Comenzamos con la masa de las galletas. Para ello mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema homogénea.
Entonces, añadimos el agua y el aroma de vainilla. Añadimos la harina y la sal y masajeamos hasta obtener una masa suave y uniforme.
Creamos bolitas con la masa y las aplastamos ligeramente. Para hacer las cerdas de la escoba, nos ayudamos de un tenedor, presionando la masa como si se tratase de los bordes de las empanadillas.
Colocamos un pretzel en el extremo de cada escoba y disponemos las galletas sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.
Cocinamos las galletas en horno precalentado a 175 grados durante 5-7 minutos o hasta que estén doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Decoramos las escobas con chocolate fundido o glaseado de azúcar.
Es mejor que utilicemos un biberón dosificador para pintar las galletas con precisión. Si no tenemos uno, podemos usar un bote de ketchup vacío. Y listo.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: