Recetas de postres - Sombreros helados de bruja para Halloween

Haz bolas de helado y corta las bases un poco para que se queden sobre las galletas

helado

Foto:Referencial

¿Estás pensando en sorprender a tu familia o amigos preparando algo especial para Halloween? Pues aquí te ayudamos y te damos las recetas de postres para un menú terrorífico.

Te proponemos preparar sombreros helados de brujas, ya que estás son las protagoistas, tomando en cuenta también ese día se conoce como la noche de brujas. Este postre es perfecto para compartir, disfrutar y decorar en la noche de Halloween.

Ingredientes: Para 8 sombreros
2 claras de huevo grandes
1 taza de azúcar glass
6 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
Una pizca de sal
2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharadas de crema de leche o nata
1/2 cucharada de extracto puro de vainilla
60 g aprox. de chocolate amargo, derretido
8 caramelos de chocolate recubiertos, tipo Lacasitos, para los sombreros
Helado (queda mejor con helado de menta con trocitos de chocolate)

Preparación:
Hacer la masa de galletas: Precalienta el horno a 200ºC. Pon las claras de huevo y el azúcar en el vaso de una batidora eléctrica y mezcla 30 segundos. Mezclar la harina, el cacao y la sal. Mezcla la mantequilla, la nata y la vainilla durante 30 segundos.
Hornear las galletas: Usando tapas de plástico o cartulina corta un círculo de 6,5 cm y medio círculo de 11,5 cm de largo. Usa el contorno como plantillas, extiende la masa con una espátula sobre papel de hornear y realiza 4 círculos y 2 semicírculos. Trasládalo a una bandeja de horno y hornea las galletas hasta que comiencen a solidificarse, unos 6 ó 7 minutos.
Formar los conos: Sacar los semicírculos con una espátula mientras todavía están calientes. Levanta los bordes de la galleta hacia arriba y júntalos rápidamente para formar los conos, sujetándolos hasta que se endurezcan. Repite tres veces más con la masa restante.
Preparar los sombreros: Introduce los conos en chocolate derretido para formar una pequeña capa alrededor en la base. Sitúa los conos sobre 8 galletas, y coloca un caramelo en la banda de chocolate de cada sombrero. Congela hasta que se solidifiquen, de 10 a 20 minutos. Pinta con chocolate derretido una cara de las 8 galletas restantes. Vuelve a congelar éstas hasta que cuajen, unos 10 a 20 minutos. Haz bolas de helado y corta las bases un poco para que se queden sobre las galletas. Coloca sobre las galletas recubiertas de chocolate y cúbrelos con los sombreros.

Jennifer Talaverano / NetJoven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: