Yogurt casero: Mantiene una dieta saludable de manera fácil y deliciosa

Puedes conservarlo en la nevera durante dos semanas

yogurt casero

Foto:Referencial

El yogurt casero es importante para aquellos que quieran mantener una dieta saludable. Además, es mejor aún si se trata de un producto casero, ya que los que venden en el mercado contienen una mayor cantidad de harina, conservantes y azúcar refinada.

Se necesita 1litro de leche semidescremada, 1 cucharada de yogurt natural o 1 cucharada de fermentador natural (disponible en tiendas naturistas), 1 yogurtera con termómetro de cocina. Calienta la leche en una olla a fuego medio hasta que empiece a hervir, retírala, pruébala y coloca el termómetro de cocina, cuando alcance entre 40 y 42º, vierte el producto que produce la fermentación en uno de los recipientes.

Añade un poco de leche caliente y revuelve hasta que se haya mezclado bien. Vuelve a verter la mezcla en la olla poco a poco, sin dejar de remover. Llena las 8 vasijas, tápalas bien y ponlas en la máquina, sigue las instrucciones de cocción

Llevará entre 6 y 10 horas, según la acidez y la firmeza que desees, mientras más horas, más firme el yogurt. Una vez preparado, enfríalos en la nevera, durante algunas horas antes de consumir el yogurt, podrás conservarlo en la nevera durante 2 semanas. Puedes agregarle alguna mermelada light, fruta, frutos secos, granola o lo que desees para acompañarlo y hacerlo más sabroso y entretenido.

JT/Net Joven 

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: