¿Estás a dieta? Te sugerimos preparar un rico queque de zanahoria light

Estar a dieta o ser diabético limita mucho el consumo de dulces y postres

queque de zanahoria

Foto:Referencial

Estar a dieta o ser diabético limita, y mucho el consumo de dulces y postres. Sin embargo, si elaboramos éstos con unos ingredientes específicos, sustituimos el azúcar por edulcorante y seguimos unos fáciles consejos, podemos disfrutar de auténticas delicias sin ningún problema.

Te recomendamos un rico queque de zanahoria light. Necesitas 60 gr. Mantequilla, 2 huevos, 25 gotas de edulcorante liquido, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 yogurt natural Light, 1 taza de harina cernida, ½ taza de maicena, 2 cucharaditas de polvos royal o polvos de hornear, 1 taza de zanahorias ralladas finamente (2 unidades aprox.)

Batir la mantequilla, agregar los huevos uno a uno, la ralladura de limón y el edulcorante. Agregar el yogurt natural light, la maicena, la harina, los polvos royal y las zanahorias ralladas. Mezclar bien y verter en un molde en mantequillada previamente. Lleve al horno a temperatura moderada por 40 min. aprox.

El tiempo de cocción depende del horno, por lo que se debe estar atenta. Una buena forma de saber si el queque está listo, es introduciéndole un cuchillo y si este sale seco, el queque está listo. Retirar, desmoldarlo y dejarlo enfriar. Se puede decorar con un poco de azúcar.

JT/Net Joven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: