Pan: Un alimento que no puede faltar en tu dieta

El sobrepeso no radica en el pan, sino que en lo que solemos ponerle al pan

 pan

Foto:Referencial

En los últimos años se ha extendido la creencia de que el pan engorda, lo cual ha generado que muchas personas se olviden de él, dejándolo de lado en la dieta. Sin embargo, diferentes estudios a lo largo de todo el mundo afirman que el pan es el alimento que más contribuye al equilibrio nutricional, ya que entrega al organismo una parte importante de carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.

Por otro lado, al contrario de lo que comúnmente se piensa, el pan no representa una comida rica en grasas o azúcares, por lo mismo no engorda, sino que más bien contribuye a una dieta saludable y equilibrada.

El problema del sobrepeso que comúnmente se asocia al consumo de pan, no radica precisamente en el mismo pan, sino que en lo que solemos ponerle al pan, como las mermeladas, la mantequilla, los embutidos, fiambres, etc.

Estos son los alimentos calóricos y dañinos que finalmente provocan que el comer pan promueva un aumento de peso. En cambio, el consumir pan, en cualquiera de sus variedades, de forma moderada y no acompañada de estos alimentos dañinos, representa un elemento vital y necesario de nuestra dieta.

JT/Net Joven

Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: