El plátano indispensable para cualquier dieta por sus nutrientes

Consumir esta fruta es una forma rápida de obtener reservas de energía

platano

Foto:Referencial 

 

El plátano es una  fruta tropical que posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta.

Además es rico en potasio, esto actúa en las contracciones musculares. También posee una gran cantidad de carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo. Al ser un alimento con un elevado índice glucémico, los hidratos de carbono se absorben rápidamente para entrar en la corriente sanguínea en forma de glucosa.

Posee una gran cantidad de vitamina C, B6 y fibras alimentarias. La vitamina B6 ejerce un papel de gran importancia en el metabolismo de las proteínas. Esto ayuda a mantener la energia disponible y forma parte de la producción de neurotransmisores como la serotonina lo que favorece en sistema inmunológico.  

Consumir plátano es una forma rápida y práctica de obtener reservas de energía, tanto para el rendimiento durante el entrenamiento como para la recuperación posterior. Es el complemento perfecto para niños y deportistas. Esta fruta no puede faltar en tu casa. 

JT/Net Joven 


Por: Jennifer Talaverano Garcia

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: