Conoce los mitos y verdades de hacer dieta

Comer cada cinco o cuatro horas no hará lento tu metabolismo.


Foto: Referencial

Hacer dieta no significa siempre tener horarios estrictos para ingerir alimentos o dejar de comer ciertos productos por el solo hecho que tienen grasa. Es por ello que te damos a conocer mitos y verdades sobre este tema.

De acuerdo con la nutricionista de Washington, Tricia Psota, las galletas, papas fritas y toda comida chatarra engordan e incrementan tu colesterol, pero los alimentos que tienen grasa buena pueden prevenirte aumentar de peso.

Por otro lado, la nutricionista de Baltimore, Monica Reinagel, señala que ‘comer cada cuatro o cinco horas no vuelve al metabolismo más lento. Y alimentarse cada dos horas puede ayudar a saciar el hambre, evitando caer en la tentación de comidas calóricas, pero hay que tener mucho cuidado con los snacks’.

Asimismo, la experta en nutrición Rania Batayneh, le dijo no a los jugos de frutas o verduras porque ‘elimina su contenido en fibra, presente en la pulpa y en la piel, necesaria para equilibrar el nivel de azúcar en sangre y generar sensación de saciedad’.

El último mito es tener una dieta basada en proteínas, puesto que ‘se corre el riesgo de consumir demasiada grasa, elevando el colesterol’, afirma Betayneh.

RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

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Publicado: 10-05-2019

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