Remedios naturales para el alivio de los cólicos menstruales

La manzanilla, el kion y el orégano son muy buenos para esos días tan difíciles.

 
Foto: Referencial

La dismenorrea o más conocida como cólicos menstruales son dolores provocados por las contracciones del útero, en el que el endometrio es desprendido y el flujo sanguíneo disminuye.

Entonces, para que los primeros días de la menstruación sea menos doloroso, te damos a conocer algunos productos naturales como la manzanilla, que es un buen desinflamante muscular, evita los espasmos, previene el desarrollo de algunas bacterias y hongos, y ayudan a regenerar el hígado.

La hierbabuena, tiene efectos antiespasmódicos, antibióticos y antivirales, incluso, alivia la acidez estomacal y diarreras. La árnica también es usada como medicamento antiinflamatorio, ya que calma los dolores musculares y regula el flujo sanguíneo.

Asimismo, el kion disminuye la inflamación y náuseas, por lo que es perfecta para calmar los cólicos menstruales. La canela actúa en el sistema nervioso, reduciendo el dolor y la contracción muscular.

Por último, el clásico de clásicos: El orégano. Esta hierba no solo es bueno para los alimentos, también puede ayudarte a detener las hemorragias y es un excelente aniinflamatorio.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: