Remedios naturales para el alivio de los cólicos menstruales
La manzanilla, el kion y el orégano son muy buenos para esos días tan difíciles.
Foto: Referencial
La dismenorrea o más conocida como cólicos menstruales son dolores provocados por las contracciones del útero, en el que el endometrio es desprendido y el flujo sanguíneo disminuye.
Entonces, para que los primeros días de la menstruación sea menos doloroso, te damos a conocer algunos productos naturales como la manzanilla, que es un buen desinflamante muscular, evita los espasmos, previene el desarrollo de algunas bacterias y hongos, y ayudan a regenerar el hígado.
La hierbabuena, tiene efectos antiespasmódicos, antibióticos y antivirales, incluso, alivia la acidez estomacal y diarreras. La árnica también es usada como medicamento antiinflamatorio, ya que calma los dolores musculares y regula el flujo sanguíneo.
Asimismo, el kion disminuye la inflamación y náuseas, por lo que es perfecta para calmar los cólicos menstruales. La canela actúa en el sistema nervioso, reduciendo el dolor y la contracción muscular.
Por último, el clásico de clásicos: El orégano. Esta hierba no solo es bueno para los alimentos, también puede ayudarte a detener las hemorragias y es un excelente aniinflamatorio.
Por: Redactor Netjoven
Comentarios: