Dile NO a las dietas restringidas

Cuatro modos para controlar la ansiedad: Mental, sensorial, mecánica y neuroendócrina.

 
Foto: Referencial

¿A quién no le gusta que le prohíban comer o que le digan ‘solo este poquito y ya’? Pues es momento de decirles que ya no fastidien porque según la doctora Mónica Katz, autora del libro "No dieta" se puede bajar de peso sin prohibiciones.

Según el libro, tener la idea de dejar de comer para no engordar genera descontrol y deseo en un lapso más o menos corto, lo que es muy desfavorable para ti.

Asimismo, bajar de peso no tiene nada que ver con la cantidad sino con la calidad de lo que consumes. Por ejemplo, el modelo francés sí funciona: rico, poco y de mejor calidad.

Además, para tener el control de tu ansiedad, existen cuatro modos para lograrlo: Mental, sensorial, mecánica y neuroendócrina. Aquí, la sensorial tiene un papel importante porque se usa todos los sentidos y se puede regular la saciedad.

Por último, para eliminar el vínculo entre el hambre emocional y la alimentación se puede intentar, aunque sea una vez, no mover las piernas para ir a la cocina al momento de sentir la ansiedad, pues lo que busca nuestro organismo es clama, no comida.

RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: