Metabolismo: Conoce por qué algunos engordan y otros no

La mujer tiene hasta los 25 años un 22% de grasa en su cuerpo. Los hombres, un 15%.

 
Foto: Referencial

La comida para algunos es una delicia, mientras que para otros es un dolor de cabeza porque por más que se coma poco se engorda mucho. Es por ello que aquí te damos a conocer el porqué unos se ven más delgados que otros.

Un cuerpo que tenga mayor cantidad de masa muscular quema más calorías sin hacer mucho esfuerzo que uno que tiene menos y más grasa. Entonces, al tener mayor cantidad de grasa en vez de masa muscular, el metabolismo tiende a ser lento, por lo tanto, se quema menos calorías.

Una mujer sana tiene hasta los 25 años un 22% de grasa en su cuerpo. Al pasar dicha edad y llegar a los 60 años, la grasa aumenta en 31%. En las mujeres es más notorio que en los hombres porque acumulan grasa en las caderas y cintura para luego utilizarlo durante el embarazo y así proporcionar energía al bebé.

En el hombre es completamente diferente porque hasta los 25 años tiene un 15% de grasa corporal y hasta los 60 incrementa en 23.5%.

Sin embargo, si tanto la mujer y el hombre son sedentarios ya pasados los 30 años, el cuerpo quema menos calorías lentamente. Así que un poco de ejercicio diario no te vendría nada mal para conservar tu esbelta figura.

Por: RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: