Lantancia materna evita enfermedades y fortalece sistema inmunológico del bebé

Lactancia materna ‘podría salvar la vida de un millón de niños al año en el mundo'.

 
Foto: Referencial

La lactancia materna es la atapa importante de todo recién nacido, no solo por su alimentación sino porque previene diversas enfermedades y mantiene sus sistema inmunológico fuerte.

Es por ello que la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) celebra del 1 al 7 del presente mes la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema ‘¡Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!’.

Y es que para la OPS/OMS la lactancia materna ‘podría salvar la vida de cerca de un millón de niños al año en el mundo’, ya que algunas madres deciden no amamantar a sus hijos por los primeros seis meses debido a las  heridas y sangrados que le producen.

‘La lactancia materna está en aumento en muchos países del continente americano, sin embargo, queda mucho por delante para lograr que las prácticas sean óptimas’, manifestó Carissa F. Etienne, directora de la OPS/OMS.

Así que si piensas ser madre no dudes en amamantar a sus bebés desde la primera hora de nacido, porque este alimentos es ideal para crear anticuerpos y beneficia a la mamá a perder peso después del parto, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer a la mama y de ovario.

Por: RG/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: