Conoce más sobre ricos alimentos que ayudan a prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es asintomática por ello es recomendable tener una alimentación rica en calcio, proteínas, vitaminas, entre otros.


Foto: Referencial

Mucho cuidado con la osteoporosis. Esta enfermedad no avisa su llegada, puesto que es asintomática. Así que más vale prevenir que lamentar.

Por ello, la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs, recomienda comer alimentos ricos en calcio, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, como ajonjolí, almendras, la mayoría de semillas naturales, lácteos, claro que sin exagerar porque todo en exceso es dañino.

‘Para un aporte seguro de calcio, no se deben exceder el consumo de proteínas, ya que éstas cuando hay un exceso no permiten la absorción normal del calcio’.

Asimismo, no vale olvidarnos de los ejercicios, puesto que ellos nos ayudarán a la absorción de los nutrientes ya mencionados. Hay que tomar esto en cuenta especialmente para las personas mayores de 45 años, puesto que son más propensas a padecer de esta enfermedad.

Es preciso mencionar que especialista en nutrición también se refirió a los alimentos que deberíamos evitar para no desproteger a nuestros huesos, tal como el .

Por: RG/NetJoven

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

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Publicado: 24-09-2017

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