Una dieta rica en calorías ayuda a combatir este invierno y evitar enfermedades

Comer alimentos ricos en calorías te ayudará a protegerte contra este frío invernal y prevenir enfermedades respiratorias, afirma la nutricionista Zarith Alvarado.


Foto: Referencial


La nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Zarith Alvarado, dejó claro que no solo basta con abrigarnos bien durante este invierno fuerte, también debemos mantener una adecuada alimentación rica en calorías para poder tener reservas de energía y así calentarnos con nuestro propio calor corporal.

'Debemos tener en cuenta la calidad de los productos que consumimos, ya que ello nos permitirá fortalecer nuestro organismo contra las bajas temperaturas y evitar así enfermarnos', declaró la galena Zarith Alvarado a Wapa.pe.

Asimismo, la doctora recomendó el consumó de tubérculos como la papa, camote, yuca, entre otros, y los cereales como la avena, cebada, arroz, maíz, etc.

Infaltable para este invierno las frutas secas y frescas como las nueces, almendras, aceitunas, naranja, mandarina y papaya. Tampoco hay que olvidar comer carne, huevos y vegetales, pues estos alimentos nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico y de esa manera evitaremos las enfermedades.

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: