Comer frutas y verduras puede ayudar a no tener piel reseca en invierno

Consumir frutas, verduras y agua tibia en este invierno nos ayudará a tener una piel sana e hidratada y evitar problemas dermatológicos.


Foto: Referencial

El invierno puede ser agradable para algunas personas, pero no cuando se trata de afecciones a la piel, ahí la cosa cambia.

De acuerdo con el dermatólogo de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Ennio Barrón, se debe tomar ciertas precauciones durante este invierno para mantener nuestra piel sana e hidratada.

'El viento, el frío y la baja humedad característicos del invierno son agentes agresivos que resecan y desmejoran notablemente la piel, especialmente en aquellos que tienen la piel atópica (personas con piel alérgica), así como las personas con piel seca o sensible, especialmente niños y ancianos', recomendó Barrón.

Así que si eres de las chicas o chicos que crees tener estos problemas dermatológicos, es mejor que consultes a tu médico particular o, mientras tanto, puedes usar cremas hidratantes, comer verduras y frutas, y beber agua tibia. ¡Ah!, eso sí, no uses la calefacción.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: