Mucho ojo con las bebidas hidratantes

Las bebidas hidratantes son recomendables para recuperar las sales minerales y carbohidratos que hemos perdido en un ejercicio de más de una hora. Su exceso nos puede traer problemas de salud.

Ejercitarnos es bueno para la salud, sin duda, pero, ¿qué pasa cuando empezamos a sudar? Durante la sudoración, nuestro cuerpo pierde sales minerales y carbohidratos.

Por ello, tomar bebidas hidratantes se vuelve apropiado para recuperalos. Sin embargo, debemos tener cuidado antes de ingerirlas, pues estas solo son recomendables cuando se realiza ejercicios que duren más de una hora.

Entonces, al realizar ejercicios en más de una hora, se debe beber entre uno y dos sorbos de 30 a 60 mililitros en intervalos de 10 a 15 minutos, según la sensación de sed que tengamos.

El agua no es una mala opción para calamr la sed, pero este no nos ayuda a recuperar los minerales y carbohidratos perdidos porque solo lo tiene en pocas cantidades. En actividad física de una hora o menos, es totalmente válido este elemento natural.

Es preciso mencionar que las bebidas hidratantes no son refrescos, pues su consumo diario afectar nuestras funciones renales a largo plazo.

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: