Bañarse con agua caliente en invierno puede ser peligroso

El baño con agua caliente puede ser mortal para nuestra vida, pese a tener un buen hábito alimenticio o dieta saludable.


Foto:
Foto: Referencial

El cardiólogo del Hospital de la Solidaridad del distrito limeño de Surquillo, Bristan Maraza, afirmó a un medio local que los casos de infarto al corazón se dan durante el invierno, porque las personas se suelen bañar con agua caliente. Por lo que no importará llevar un buen hábito alimenticio o una dieta balanceada sana.

Al darse un baño con agua caliente, después salir a trabajar o estudiar nos puede dar vasodilatación, vale decir que nos bajaría la presión repentinamente lo que podría causarnos un infarto.

La recomendación del doctor Maraza es ducharnos con agua tibia y por menos tiempo, porque si te quedas más de 10 minutos tu cuerpo tiende a cambiar de temperatura violentamente.

Si bien este método nos ayudará a cuidar nuestro corazón, también lo hará para prevenir el resfriado o gripe. Es por ello que no tendría caso tomar limonada, una fuente rica en vitamina C, si no te cuidas hasta en el baño.

Por: Rosa Milagros Garibay Ccencho

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: