El chocolate: Un aliado para la memoria

El chocolate no es malo como piensa la gente

chocolate
Foto: Referencial

Los beneficios del cacao no sólo se quedan en sus propiedades antioxidantes o digestivas, sino que van más allá y es un gran aliado de la memoria. En estudios realizados el cacao cambia la actividad cerebral durante dos horas, mejorando la memoria y la capacidad de recepción.

El chocolate contiene compuestos conocidos como flavonoides, que son antioxidantes producidos por las plantas benéficos para el ser humano. Un flavonoide en particular, la epicatequina negativa, tiene efectos que parecieran mejorar la memoria.

Por otra parte, el chocolate no es malo como piensa la gente, pero siempre considerado en sí mismo y no una barra de chocolate que contiene caramelo, nueces, almendras, y demás agregados dentro de ellas, porque estos ya son calorías extras.

La mayoría de las calorías que se encuentran en una barra de chocolate, provienen de todas las otras cosas que se agregan a ellos, no del chocolate en sí mismo. Por ello es recomendable ingerir los que son más simples y puros, y no mas de 1 a 2 veces por semana 50 gr.

Por: Melissa Baltazar / Nutricionista

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: