Controla tu ansiedad gracias a la granadilla

Te invitamos a incluir esta fruta en tu dieta

granadillaFoto: Referencial

La granadilla es una de las frutas más consumidas por grandes y chicos en esta temporada debido a su refrescante y dulce sabor, y si no la has comido, te la recomendamos pues es muy buena para las personas que padecen estrés o ansiedad.

La granadilla posee uno de los principios activos poco conocido que es 'la pasiflora', la cual actúa en el sistema nervioso central, calmándolo como un sedante natural. Por esto, resulta adecuado para quienes tienen problemas de insomnio y tiene un efecto suave en las alteraciones nerviosas como la ansiedad; etc.

Además, tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales mantendrán tu piel radiante y reducirán la aparición de arrugas retardando el envejecimiento, además de que fortalece el sistema inmunológico, la visión y reduce el riesgo de infartos cerebrales y cardiacos.

Esta fruta es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo, hierro y fibra. Ayuda a proveer vitaminas esenciales para el cuerpo como la vitamina B1, B2, C y la provitamina A.

La granadilla es una fruta muy versátil y práctica ya que la puedes consumir como postre y transportarla fácilmente siendo una perfecta opción de fruta a consumir en el día.

¡Inclúyela a tu dieta que no te arrepentirás!

Por: Melissa Baltazar / Nutricionista

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: