La Manzana: Un beneficio para la memoria

Incluye una al día junto a una dieta balanceada

manzanaFoto: Referencial

La manzana es una fruta que, incluyendo su buen sabor, tiene propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra nutrición y salud. Posee un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra, agua, etc., pero actualmente se viene estudiando sus poderes contra el envejecimiento del cerebro gracias a que contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a proteger o retardar el daño degenerativo producto de la edad.

Por ello, la frase 'Una Manzana al Día' ahora cobra un significado nuevo para aquellos quienes quieren conservar su destreza mental al envejecer. Una nueva investigación de la Universidad de Lowell Massachussets sugiere que el consumo de la manzana puede protegerte contra el daño a las células del cerebro que contribuye a la pérdida de la memoria debido a la edad.

Este nuevo estudio sugiere que el consumo de manzana y jugo de manzana junto con una dieta balanceada diariamente puede proteger el cerebro de los efectos del tiempo y que debemos comer dichos alimentos ricos en antioxidantes, en especial la manzana que contiene 'quercetina', un antioxidante importante presente en ella y que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del cerebro.

Además, según recientes estudios, y que a lo largo de los años hemos venido escuchando por parte de nuestros ancestros, en la cáscara de la manzana esta la mayor concentración del alimento, así que cuidado con pelarla! Se recomienda consumir tres porciones de frutas al día diferentes, así que no dudes en incluir una manzana en tu dieta diaria.

Por: Melissa Baltazar / Nutricionista 

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: