La banda peruana DOLORES DELIRIO asegura no se separarán nunca más

Presentarán su nuevo álbum este 22 de Marzo en la Noche de Barranco con el auspicio de Netjoven.Com

Categoría: Perú - Publicado: 22-09-2017

Hace unos días atrás, los chicos de DOLORES DELIRIO invitaron al equipo de Netjoven.Com a sus ensayos y, luego, hablaron de su enésimo re-encuentro, sus proyectos y su nuevo disco.

José Inoñan, el bajita y programador de la banda, aseguró categóricamente que no volverán a separase ‘Con seguridad te digo que Dolores Delirio tiene para buen rato. Ahora por fin se escuchará una producción que lleva años de trabajo. ‘Plástico Divino’, el disco que sacaremos en unos meses, no es una producción de meses, sino de años. Nosotros no sacamos un disco desde el 2000 y durante todo este tiempo que ha pasado
siempre hemos estado componiendo, soltando ideas, creando, etc.”

Por otro lado, Josué Vásquez, el baterista, añadió que la convivencia de la banda ha sido dura y que han tenido que ir buscando distintas fórmulas para que el equipo camine a nivel profesional y personal “La convivencia al interior de la banda va cambiando con el paso de los años. Se tiene que reinventar nuevas maneras para que la relación canime a nivel personal. Y profesional. Ahora estamos en un punto que tenemos que demostrar que hemos aprendido de los errores y valorizar todas las fortalezas de la banda”.

Respecto a la similitud del sonido de Dolores Delirio con el disco ‘Dynamo’ de Soda Stereo, Juan Carlos Anchante, guitarrista, dijo que la causa podría ser los orígenes ochentenos de ambas bandas y  su predisposición a experimentar constatemente “De hecho, Soda Stereo también formó parte de ese contingente de bandas que tiene ráices ochentenas y, además, ellos en el ‘Dynamo’ buscaron expirementar con los sonidos. Ahí podrían estar las similitudes”

Finalmente, Luis Sanguinetti respondió a las criticas que recibió luego de ingresar a una banda como Dolores Delirio luego de haber estado plenamente identificado con la música punk “Yo comencé tocando en los ochentas en una banda de corte wave, por eso solo sonrío cuando me dicen:’tu eres punk-rock ¿qué haces en Dolores Delirio?’. A mí siempre me ha impactado el new-wave, entonces, por qué no hacer la música que te gusta, además, es bueno variar”.

Para terminar, el grupo anunció la presentación en vivo de su nuevo álbum este 22 de Marzo en la Noche de Barranco con el auspicio de Netjoven.Com. La entrada costará 30 nuevos soles y pueden adquirirla en LA NOCHE de Barranco, TWO MUSIC STORE de Larcomar, MOVING SOUND de Galerías Brasil, RIVASMAR de Schell, LADY LA LOCA de Polvos Azules y PISO 3 de Surco. Informes: Informes: 9417*2219 (nextel) / prensa@doloresdelirio.com

Puedes ver la entrevista en: http://videos.netjoven.com/ver_video.dkb?go=kzKUewL4lEw

Por: 0 0

Comentarios: