Amanecer. Parte 1 podría causar ataques de epilepsia en la audiencia

Construcción de escena del parto de Bella ocasionaría epilepsia fotosensible

 

Amanecer


Tras haber sido estrenada hace algunos días en los cines, ‘Amanecer. Parte 1’ ha generado la preocupación en el público a nivel mundial. Se han reportado casos de gente sufriendo de convulsiones y ataques epilépticos durante la proyección de la película debido a la construcción de algunas de sus escenas.

Tal es el caso de Brandon Gephar, un joven estadounidense que fue retirado de la sala de cine al sufrir de convulsiones mientras veía la cinta. ‘Estaba convulsionando, resoplando e intentando respirar. Me dio un susto de muerte’ comentó su novia.

Por otro lado un ciudadano de Salk Lake City perdió el conocimiento durante la proyección. ‘No recuerdo qué pasó. Se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros’ dijo, manteniendo su identidad en reserva.

Algunos especialistas han explicado este inusual efecto afirmando que las imágenes rojas, blancas y negras que se intercalan durante la escena del parto ‘Bella’ generan ataques de epilepsia  fotosensible debido al cambio rapido entre dichos colores funcionan como especies de flashes, simulando una especie de ‘luz cortadora’ como en las discotecas. 

Marcia Benavente/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: