Wimbledon 2011: Rafael Nadal avanza a la final tras vencer a Murray

El español buscará su tercera corona en Londres

El número uno del mundo, Rafael Nadal, superó al británico Andy Murray por parciales de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en casi tres horas de partido y se clasificó a la final del Wimbledon, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El actual defensor del título y dos veces campeón de Wimbledon, se medirá en el último partido del campeonato a Novak Djokovic, quien desbancará al mallorquín del primer puesto en el ránking de la ATP cuando se actualice la lista el lunes, después de derrotar en su semifinal de hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga.

'Rafa' quien no tuvo un primer set, luego de varios errores forzados, perdió la primera manga por 5-7. Sin embargo, el mallorquí se recuperó en los siguientes sets y puso darle vuelta a un partido que desde el principio fue muy duro.

Nadal jugará su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su tercer título en el césped de Londres, cuando enfrente este domingo 3 de julio al serbio Novak Djokovic, quien venció al francés Tsonga por parciales de 7-6, 6-2, 6-7 y 6-3.

Por: Paul Oviedo/NetJoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: