Mundial Sudáfrica 2010 En Vivo: Argentina le gana a Nigeria 1 a 0

Heinze anotó el gol




Argentina, en su debut en el Mundial Sudáfrica 2010, derrotó por la mínima diferencia a Nigeria. El gol llegó apenas a los 7’ de empezado el partido por intermedio de Gabriel Heinze.
 
Desde el pitazo inicial, Argentina salió a presionar a Nigeria que no lograba acomodarse en la cancha del estadio Ellis Park en Johannesburgo. Argentina a  los 3’ pudo abrir el marcador, pero Gonzalo Higuaín, completamente solo, se falló el gol cuando era más fácil anotarlo que errarlo.

Pero la tranquilidad para Argentina llegó a los 7’. Verón, ejecutó un tiro de esquina y encontró la cabeza de Gabriel Heinze, que se metió solo al área y de 'palomita' derrotó al portero nigeriano.

Lionel Messi
, que está en los ojos de todo el mundo, jugó un buen partido. La ‘Pulga’ se dio maña para encarar y llevarse a sus marcadores y tuvo hasta tres oportunidades para anotar, pero el portero Enyema, de gran actuación, le ganó el duelo al sacarle dos remates que parecía que se metía al arco y luego un mano a mano faltando poco para que culmine el encuentro. Si no fuera por el arquero nigeriano, Argentina hubiese ganado por goleada.

Argentina
dominó con tranquilidad a Nigeria, que se mostró como un equipo frágil que por momentos saca ventaja por la velocidad y el físico de sus jugadores. Crearon pocas situaciones de gol, pero dos de ellas hizo temblar a la Argentina: un remate rasante de Taiwo que pasó cerca del arco defendido por Romero y otro disparo de Uche que no le pudo pegar bien al balón cuando estaba solo en el área albiceleste.

Argentina
suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, mostrando un equipo dinámico y rápido que sabe abrir los espacios y complicar a los rivales. Messi, cada vez que toma el balón y se mete en diagonal con velocidad y encarando rivales es un verdadero peligro. 

FICHA TÉCNICA


Argentina: Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Tévez, Higuaín. DT: Diego Maradona.

Nigeria:
Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Etuhu, Haruna, Kaita, Uche; Martins y Odemwingie. DT: Lars Lagerback.

Árbitro:
Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio:
Ellis Park de Johannesburgo

Jorge Luis Pinedo/Netjoven

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: