Universitario de Deportes: Un justo campeón del futbol peruano 2009

Levantó la Copa después de nueve años



El club Universitario de Deportes se proclamó una vez más campeón nacional tras vencer en los play off de este año  a su eterno rival Alianza Lima. Fueron dos vibrantes partidos en los que ambos equipos dejaron como siempre todo en la cancha, demostrando porque eran los mejores equipos del Descentralizado 2009.

Universitario de Deportes ganó ambas finales. La primera se disputó el martes 8 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), en el cual Piero Alva con una excelente pegada sentencio el 0-1 para el cuadro merengue. En la segunda final, ya en estadio Monumental de Ate, fue el experimentado Nolberto Solano quien desde tiro penal pondría la cereza al pastel merengue. También sería 1-0 el resultado final en ese encuentro.

El gran responsable de la buena campaña realizada este año es Juan Máximo Reynoso. El técnico de Universitario de Deportes se puso el equipo al hombro y pese a las críticas recibidas por los medios de comunicación, supo utilizar la estrategia adecuada para sacar a la ‘U’ campeón luego de 9 años.

Mucho se hablo de la rotación de Reynoso. A principios del año nadie apostaba por esa clase de juego y las críticas llovieron en todo Ate. Juan Reynoso decidió dejar de declarar a la prensa y mantuvo su postura hasta el final del campeonato. Lo mismo hicieron los jugadores cremas, quienes también se vieron obligados a apartarse de los medios. Pese a ello y contra todos la ‘U’ campeonó.

Cierto es que Universitario de Deportes no fue efectivo en el ataque y dejo muchas dudas en la delantera. Sus contrataciones en esa zona fueron duramente criticadas. Por otro lado, lo mejor que tuvo el campeón estuvo en la defensa, una de las claves del éxito.

Universitario de Deportes funcionó como equipo aunque es cierto que hubo nombres que resaltaron dentro del cuadro crema. Por ejemplo podemos citar a Carlos Galván,  líder merengue que proyectó seguridad en defensa (lo mejor que tuvo la U). El ‘Negro' como es conocido, se ha convertido ya en un ídolo merengue.
 
No podemos dejar de mencionar a Raúl Fernández, figura importantísima en los partidos definitorios de la ‘U’, podemos atribuirle a el gran porcentaje del campeonato. Piero Alva, quien con su empuje y garra logró convertir goles importantes para los cremas. Y como olvidar a Nolberto Solano, con sus excelentes centros y precisos pases para aportar con toda su experiencia.

“Con esto que estoy viviendo hoy me dan ganas de quedarme toda la vida en Universitario. Ustedes saben que tengo un largo recorrido en el fútbol, que he obtenido otros títulos; pero éste, con tanta gente, alrededor de tanta gente que te quiere, es lo más emocionante que me ha pasado”, declaró Nolberto Solano.

Esta fue la ‘U’ en el 2009, y lo realizado este año ha sido resaltado hasta por sus clásicos rivales. Disciplina y orden en el juego son dos palabras que podrían resumir lo hecho por Universitario de Deportes. Esperemos pues, ver en nuestro medio equipos como este, así podríamos enriquecer nuestro fútbol. Lo necesitamos.

Por: Carolina Paz / Netjoven

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-05-2019

Comentarios: